Tecnología

¿Se puede usar WhatsApp Web si el teléfono está apagado o sin batería?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de mil millones de usuarios. Dado el éxito del producto, sus creadores no dudaron en implementarlo en otras plataformas. Aunque la -muy deseada- versión para tablet todavía está por llegar, sí podemos usarla a través de la web.

WhatsApp Web es un servicio de acceso a WhatsApp desde tu navegador. Se trata de un servicio oficial, por lo que tienes la seguridad de que todas las funciones estarán controladas por la misma empresa responsable de la app original.

Para lograr acceder a todos los chats de tu cuenta, la versión web se conecta a tu smartphone y a través de él accede al servicio de WhatsApp, de forma que ambas plataformas se sincronizan y puedes usarlas a la vez sin que se desconecte ninguna. Sin embargo, por el momento, deberás tener tu teléfono móvil cerca y encendido para que WhatsApp Web funcione.

Para utilizar el servicio web solo tienes que entrar en web.whatsapp.com y escanear el código QR de acceso que aparece en la página con tu móvil. Una vez sincronizadas ambas versiones, verás exactamente las mismas conversaciones en las dos. Es decir: todo lo que escribas en la web aparecerá instantáneamente en la app tu móvil, y viceversa.

Ventajas y desventajas

La ventaja más importante de usar WhatsApp Web es que es un servicio muy cómodo si, por ejemplo, estás trabajando y necesitas estar chequeando WhatsApp. Puedes hacerlo desde tu ordenador, chateando con tus contactos a la vez que realizas otras tareas, y no tendrás que mirar todo el rato el teléfono.

Esto, además de un ahorro de tiempo, supone un ahorro de batería, ya que al no tener que estar desbloqueándolo continuamente ni utilizarlo para contestar no se consume tanta energía -tampoco datos, que también gastan batería-.

Sin embargo, por ahora, la gran desventaja es que tu teléfono sí o sí tiene que estar conectado y operativo. No obstante, según las últimas filtraciones, está al caer una nueva funcionalidad de WhatsApp que te permitirá utilizar el servicio en varios dispositivos a la vez. Cuando llegue, por fin, podrás olvidarte de ir corriendo a cargar el móvil si te quedas sin batería, ya que podrás seguir usando la versión escritorio de la plataforma de manera independiente.

Tomado de https://www.20minutos.es/