El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, informó ayer que en los próximos meses el vertedero del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, el cual fue nueva vez encendido por antisociales el pasado fin de semana, será intervenido a fin de evitar los constantes siniestros y preservar la salud y tranquilidad de los munícipes.
“El presidente, Luis Abinader, nos llamó y nos instruyó para que la intervención sea permanente hasta que quede definitivamente resuelto el problema de este vertedero”, expresó Cabrera durante un recorrido por el lugar, en compañía del alcalde Osvaldo Rodríguez.
Cabrera explicó que la intervención permitirá que el vertedero esté en condiciones de recibir residuos sólidos, no solo del municipio cabecera, sino también de los distritos municipales cercanos y zonas aledañas.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, ahora hay un enfoque distinto para el manejo de los desechos sólidos. Agregó que no solo será resuelto el problema del botadero de esta demarcación, sino también el de los 356 que operan en todo el país.
“La intervención será integral. No será solo apagar el fuego, es que haremos una verja perimetral, es que vamos a apagar el fuego y dotaremos el lugar de la iluminación suficiente para que se puedan verter desechos también de noche”, enfatizó Neney, quien estuvo acompañado de técnicos operacionales, especialistas en relleno sanitario.
La intervención será interinstitucional e incluye además a los ministerios de Obras Públicas y de Defensa, explicó.
“Dotaremos el vertedero de mayor seguridad para evitar que manos desaprensivas continúen incendiando y provocando daños”, acotó.
En la visita estuvieron, de igual forma, los diputados Frank Junior Guerrero y Margarita Tejeda.
Tomado de https://hoy.com.do