BONAO, República Dominicana.- La carencia de agua en establecimientos comerciales, empresas, industrias y en miles de hogares de este municipio lleva más de tres días, lo que mantiene irritada a la población.
A pesar de que esta ciudad tiene abundantes ríos (entre estos Yuna, Masipedro, Yuboa y Blanco) el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillados no ofrece explicación a los usuarios, sobre la suspensión del servicio, que religiosamente pagan los usuarios.
La situación provocó que el lunes por la noche fueran incendiados neumáticos en las calles del barrio Los Transformadores.
El programa La Tertulia, que se origina en la emisora Novel 93, criticó duramente la falta de agua, y la paciencia de la población para reclamar su derecho a las autoridades. Bonao, que se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un pueblo combativo, parece estar anestesiado por el PLD, agregó.
Cientos de personas han tenido que dirigirse en bicicletas, motocicletas y otros vehículos hasta las llaves públicas de la Falconbridge Dominicana para abastecerse del líquido.
Tomado de https://almomento.net/