Santiago. Encadenados en el parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial, un grupo de moradores del barrio Francisco del Rosario Sánchez protestó ayer en reclamo de empleos y mejora en los servicios públicos de su localidad.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres que portaban pancartas y un afiche en su pecho que rezaba “somos PLD”, se apostaron en la zona preparados con comida y botellas de agua dispuestos para enfrentar hambre y calor.
Los moradores también exigen que el personal que labore en dos centros educativos inaugurados recientemente por el presidente Danilo Medina sea de la comunidad.
“Hace un mes y once días que el presidente Danilo Medina se acercó a inaugurar el liceo Jacinto de la Concha y el Camila. El nos dijo que el deseo es que la empleomanía sea de las comunidades”, explicó el dirigente Camilo Aracena, quien fungió como vocero.
Asimismo dijo que ante la situación presentada la gobernadora Ana María Domínguez, mediante una comisión, les pidió los currículos para diligenciar plazas de trabajo, pero que esto no ha sido posible porque no han podido comunicarse con el ministro de Educación.
Además de los empleos que demandan al Gobierno central, los residentes en el barrio Francisco del Rosario Sánchez también reclaman la intervención de las autoridades locales debido a la falta de agua potable.
Dijeron que a pesar de que los centros educativos funcionan en tandas extendidas, los estudiantes deben ser enviados a sus casas porque no pueden usar los baños por el cúmulo de heces fecales.
Los moradores del barrio Francisco del Rosario Sánchez dijeron que hoy continuarán con la protesta.
Tomado de https://hoy.com.do