San José de las Matas es uno de los destinos turísticos que está en la mira de los amantes del ecoturismo.
Este municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Santiago, ha visto en los últimos años una gran cantidad de turistas que han redescubierto sus recursos naturales y lo han puesto de moda.
Actualmente Sajoma, como se conoce popularmente, tiene cuatro atractivos que todo el que llega a hacer turismo debe tener en cuenta.
Iglesia La Milagrosa. Con este atractivo no ecoturístico, sino religioso, se inicia parte del recorrido por este punto del país. Es una iglesia católica ubicada en la comunidad de Damajagua, Los Montones.
Fue inaugurada el 14 de diciembre del año 2003 y se caracteriza por haber sido construida en troncos de corazón de pino, con una mezcla de estilos modernos, además del toque de las grandes iglesias alemanas en su diseño.
Tiene capacidad para cien personas cómodamente sentadas y fue donada por Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez a la Iglesia católica.
Aguas Calientes. Luego de la parte religiosa, Sajoma presenta varios atractivos naturales, y uno de los principales es este parque de aguas termales ubicado en la comunidad Los Montones. Es un refrescante proyecto con dos piscinas, la primera, pequeña, se nutre de las aguas termales que fluyen por una pequeña tubería que tenía instalada la comunidad a la veta que mana de las rocas; mientras que la segunda, y más grande, se alimenta tanto del agua caliente como de la fresca del río que pasa por la comunidad, para equilibrar su temperatura.
Asimismo, te encontrarás con un sendero de más de 300 metros a la piscina y hasta “La Playita”, un famoso balneario de Bao en este punto.
Parque temático Arroyo Hondo. Está ubicado a la orilla del río Inoa, donde se fundó la primera hidroeléctrica del Caribe en 1942.
Debido al deterioro y la falta de mantenimiento esta tuvo que cerrar y fue reconstruida y habilitada por las autoridades en 2015.
Esta área de Sajoma es hoy día un punto turístico que es visitado por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros cada año.
El parque es un lugar perfecto para la recreación y la diversión en familia o con amigos. Cuenta con áreas maravillosas para bañarse en el río, miradores y piscinas que podrás disfrutar todo el día.
Campo Verde. Para los que quieren disfrutar en su totalidad de Sajoma, el Club Hacienda Campo Verde es lo ideal. Es un centro turístico con piscina y restaurante.
Campo Verde Sajoma es el lugar ideal para pasar unas vacaciones o un fin de semana con la familia, disfrutar de la naturaleza, ríos, descansar, relajarse y divertirse.
Tomar en cuenta. Lleve traje de baño, sombrero o gorra, lentes de sol, protector solar, repelente, toalla y cámara.
Visite el santuario y el letrero que da la bienvenida a Sajoma.
Debido a que los atractivos naturales son administrados por fundaciones, la mayoría tienen precios de entrada que no superan los tres dólares o su equivalente en pesos.
Agencias como Mr. Tours realizan excursiones todos los fines de semana.
Tomado de https://hoy.com.do