Santo Domingo. Una larga sequía pone en situación crítica al sector ganadero de la Línea Noroeste y amenaza con llevar a la quiebra a cerca de 3,000 pequeños ganaderos de la región. El presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, Blanco Peralta, explicó a LISTÍN DIARIO que desde principio del 2018 en la zona se han sentido tres periodos de sequía, y que en los últimos meses la situación ha alcanzado condiciones de extrema dificultad.
“Las provisiones de silo y forraje que los ganaderos tenían para el periodo de sequía ya se agotaron. La producción ha bajado entre un 50% y un 70% entre los productores”, detalló Blanco Peralta.
El líder ganadero solicitó a las autoridades del sector y al Gobierno central incrementar los esfuerzos para auxiliar a los ganaderos, y así evitar la quiebra de pequeños y medianos productores.
(+)
CONFENAGRO ABOGA POR MÁS AYUDA EN NORDESTE
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Erick Rivero, explicó que esta sequía que afecta a la Línea Noroeste es cíclica, por lo que hay que prepararse con tiempo para poder sobrevivir a ella. “Esta sequía afecta la economía de los ganaderos porque no solo baja la producción, sino que también se les mueren los animales y no tienen otras entradas de dinero”, indicó.