Capotillo y Villa Juana fueron los sectores del Distrito Nacional que el pasado año registraron mayor número de actos de violencia, seguidos de Cristo Rey, según se registra en las estadísticas de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Los barrios que registraron menos actos de violencia en el Distrito fueron los ubicados en los kilómetros de la carretera Sánchez; sin embargo, el 4 de febrero del pasado año en un sector de esa zona se produjo uno de los hechos más execrables, el de un hombre que mató a su pareja y a tres hijos de ella.
Villa Juana es uno de los sectores donde últimamente se han incrementado más los actos de violencia. Muchos atribuyen ese auge a la proliferación de centros de diversión nocturna.
A la Fiscalía también llegan muchos actos de violencia de los sectores de Los Guandules, Guachipita, Las Cañitas y otros.
Cristo Rey, que durante varios años lideró como el sector más violento ha sido desplazado por Capotillo y Villa Juana, según las estadísticas de las oficinas forenses instaladas por el Ministerio Público en los sectores de la capital.
Sábados y domingos son los días que más actos reñidos con la ley se producen, según las autoridades. Esto debido a un mayor consumo de alcohol y de drogas.
La Fiscalía del Distrito Nacional cuenta con médicos legistas en muchos sectores del Distrito Nacional para atender los casos que se presentan.
La implementación de oficina de médicos legistas en los diferentes barrios. ha contribuido a descongestionar los casos que recibía la oficina de médicos legistas que opera en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde antes se hacían grandes filas de gente que requería de la evaluación de decenas de personas que llegaban heridas.