SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El suministro de energía eléctrica en este municipio por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur -Edesur-, colapso, con apagones de 4 y hasta 6 horas, no obstante ser “privilegiado con un servicio 24 horas”.
Un estado de irritación colectiva se registra en esta ciudad, y de vez en cuando, a través de las redes sociales se reciben mensajes informando que “no son apagones sino suspensión del servicio por mantenimiento de redes”, pero no se ve nadie trabajando.
La Asociación Dominicana de Industria Eléctrica -ADIE-, informó que los apagones que sufre el país en las últimas semanas, se deben a que las distribuidoras no compran la cantidad de energía que demanda la población, precisando que su capacidad instalada supera la exigencia de la población.
El comercio está con el grito al cielo al tener que recurrir a las plantas de emergencia, obligándolos a registrar aumentos en los precios de los bienes y servicios para compensar el alto costo del combustible.