SANTIAGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, inició este martes un paro por 48 horas en los hospitales de esa provincia, en reclamo de varias reivindicaciones, afectando las áreas de consultas y cirugías electivas.
Juan Esterlin Minier, presidente del gremio en Valverde, dijo que nuevamente el Servicio Nacional de Salud (SNS), le quitó los incentivos a los galenos de la provincia Valverde, a lo que también se suman los reclamos de necesidades de los hospitales.
El paro se inició este martes a las 6:00 de la mañana y termina el jueves a la misma hora, afectando las áreas de consultas y cirugías electivas.
El gremio médico, también reclama que se pague de manera justa los incentivos de Senasa, que se equipe el hospital Luis L. Bogaert, y la maternidad José Francisco Peña Gómez, en Mao, y que se nombren más médicos generales.
“Las autoridades han incumplido con los acuerdos previamente tratados en Santo Domingo, y con los directores de aquí se trató que se iba a crear una crisis en los hospitales de la región porque se iban a quedar los servicios para cada tres días y hace dos meses se le plantearon varias salidas al conflicto”, apuntó Minier.
Los médicos en la provincia Valverde reclaman el pago de las guardias a 700 pesos a los médicos generales y a los especialistas RD$1,300.
También el pago de incentivos por distancia a los galenos faltantes en los hospitales y también a los que ofrecen servicios de atención primaria.