SANTO DOMINGO.- El puente Francisco del Rosario Sánchez o «puente de la 17» comenzará a ser reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido a que, según este organismo, le han sido detectadas «ligeras grietas» en sus juntas de expansión, corrosión por «carencia de cuidados».
Este es uno de los seis puentes que conectan el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo desde 1974. Con motivo de esta reparación ha sido cerrado desde este lunes a las 8:00 de la noche.
TRABAJOS TRES ETAPAS
Un informe de la Dirección de Mantenimiento de Puentes del MOPC destacó que la reparación se hará en tres etapas, la primera de las cuales será la limpieza de toda la estructura metálica y la segunda un levantamiento de información con escaneo que incluirá medición y calibración de todos los elementos (vigas, nudos, placas, channel, entre otros) para determinar las condiciones estructurales de cada uno, el modelado de la estructura y confección de planos. La tercera será el diseño de un sistema de protección, reforzamiento y/o sustitución de elementos que no cumplen con los espesores requeridos por la carga que actualmente recibe.
OFRECE DISCULPAS
El MOPC presentó disculpas a los ciudadanos que diariamente utilizan este viaducto, por los inconvenientes que el cierre les pueda ocasionar mientras se ejecutan los trabajos, los cuales buscan garantizar mayor seguridad a los usuarios
El ingeniero Romer Pérez, director de Mantenimientos de Puentes de la institución, solicitó a los conductores utilizar las demás vías de comunicación con Santo Domingo Este que están hábiles, para llegar a sus respectivos destinos.