Santo Domingo.- Al llegar las festividades navideñas en el Distrito Nacional, el transito se torna super lento, por la gran cantidad de personas que se desplazan a realizar sus acostumbradas compras y a realizar diligencias que habían postergado y se suman además los juntes y las fiestas.
Cuando llega el 24 de diciembre hay una reducción considerable de las personas que se movilizan en la gran urbe, y es que muchos se trasladan al interior del país a los diferentes pueblos a pasar este período navideño junto a sus seres queridos.
La ciudad se descongestiona también considerablemente, por las vacaciones de los estudiantes de las escuelas, colegio y las universidades, también hay empresas que dan vacaciones colectivas a sus empleados y muchos pequeños negocios cierran sus puertas hasta enero.
Los que por motivo de trabajo u otra situación se quedaron en la ciudad, tienen la dicha de desplazarse rápido a cualquier lugar, por la reducción considerable de las personas a bordo de vehículos de motor.
A pesar del poco tránsito, los agentes de la Dirección General de Transporte Terrestre (DIGESETT) continúan realizando su trabajo en las diferentes intersecciones lo que permite que el transito resulte aun mas ligero.