Microsoft lanzó hace cuatro años Play My Emails, una función para que una voz robótica leyese los correos de Outlook a sus usuarios en voz alta, para personas con discapacidades visuales o para aquellos que querían hacer otras cosas mientras escuchaban sus mails. En un origen, esta herramienta solo podía usarse en iOS y en inglés y, con el tiempo, también estuvo disponible en Android y en portugués, pero seguía sin poderse emplear para locutar texto en español.
La herramienta utiliza la extinta asistente de voz Cortana, de la que Microsoft se deshizo ya hace tiempo. Con Play My Emails, los usuarios pueden escuchar todos los nuevos correos que tienen en su bandeja de entrada y, al terminar, ofrece varias acciones con cada uno.
Con este servicio, los internautas pueden evitar la acumulación de mensajes sin leer por falta de tiempo. La voz de Cortana se encarga de leerlos para que, mientras, puedan seguir con sus tareas y hacer dos cosas a la vez. Así, solo tendrán que desviar la atención en caso de que el email sea importante.
Según el blog oficial de la empresa, la función ahora también estará disponible en francés y en español. Para acceder a Play My Emails, solo hay que dirigirse al menú principal dentro de la aplicación de Outlook y clicar en el icono de ‘Play’ que se ubica en la parte inferior izquierda.
Ahí, la plataforma dará la opción de ‘Pruébelo ahora’ y Cortana se encargará de leerlos, aclarando, además, cuántos mensajes nuevos hay y cuándo se enviaron. Dentro de la función, se puede configurar a qué cuentas se les quiere dar acceso a la locución de voz.