Los residentes de Los Alcarrizos aseguraron que el funcionamiento del Teleférico, hasta el momento, ha sido “excelente”, en la organización y horarios, al tiempo de argumentar que su impacto en la zona ha sido muy “positivo”.
Con apenas dos semanas desde su inauguración, el Teleférico ha traído cambios significativos al sector, principalmente, en lo relacionado al tránsito, ya que los tapones se redujeron considerablemente, de acuerdo a personas entrevistadas por Listín Diario.
“Ha tenido un gran impacto porque ha sido de mucho beneficio para Los Alcarrizos con relación a los tapones. El tránsito es más rápido e inmediatamente tú sales de tu casa llegas con más facilidad a tu trabajo. Es algo de progreso para la comunidad”, afirmó Víctor Rosado, residente de la zona.
Arleni Ramos puso como ejemplo que antes tenía que salir desde su casa al trabajo a las 6:00 de la mañana, pero ahora tiene la ventaja de salir hasta a las 6:30 y llega temprano a su destino.
Por esta razón, muchos ven el Teleférico como un “apoyo” para las personas que salen a trabajar todos los días.
“Me ha alegrado mucho por la comunidad que trabaja diariamente. Mis hijos y parte de los vecinos míos, quienes también tienen que salir diario a la calle, y lo hacen rápido. Pienso que ha sido un apoyo”, indicó Jacqueline Calcaño.
Los comentarios positivos sobre el proyecto superaron los negativos, sin embargo, una de las quejas manifestada por algunas personas fue la cantidad de motores que usan las aceras construidas por el Gobierno para que los ciudadanos puedan transitar, así como los niños que juegan en estas y “obstaculizan el paso”.
“Pudiéramos mejorar, en el caso de los padres, ya que lo ven como un parque de diversión, en vez de la función que tiene”, manifestó Rita Valdez.