Santiago, RD. – Moradores de unas diez comunidades ubicadas en el distrito municipal Santiago Oeste, en la provincia de Santiago, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir a las autoridades la reparación de un puente.
El mal estado en que se encuentra el pasadero, que está sobre una cañada, mantiene incomunicado los sectores ensanche la Fe, José Manuel, La Piña, el barrio Alegría, Santa Lucía, La Mosca, Villa Rosa, entre otros ubicados en la localidad de Cienfuegos.
El franco deterioro en que se encuentra el puente impide el paso al principal parque de zona franca de Santiago.
Andrés Peña, presidente de la junta de vecinos del ensanche la Fe, dijo que los moradores de esa localidad están inquietos desde el momento en que un camión recolector de basura cayó a la cañada, y para sacarlo, el personal del ayuntamiento del distrito municipal de Santiago Oeste, acabó de destruir el puente.
El dirigente comunitario indicó que el camión permaneció por casi dos semanas en la cañada, y luego que pudieron sacarlo, dejó el puente completamente destruido hasta la fecha.
Melania de la Cruz, una de las afectadas por la problemática, indicó que además de la construcción del puente, piden también la reparación de las calles y el entorno, debido a que cada vez que llueve, los niños deben cruzar a la escuela y para hacerlo tienen que colocarse fundas plásticas en los pies, para no dañar los zapatos de lodo.
Los afectados le hicieron un llamado al director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, para que preste atención al clamor de los comunitarios de Cienfuegos, quienes aseguraron que un camión de su administración fue que averió el puente.
Domingo Sosa, comunitario de la zona, manifestó que en varias ocasiones han llamado y le han solicitado al director, Eddy Báez, que acuda a resolver la problemática, pero los ha dejado esperando en múltiples ocasiones.