Tecnología

Windows 11 recibe su primera gran actualización… y ya le crecen los problemas entre los usuarios

‘Extreme Tuning Utility’ (XTU) de Intel y ‘Afterburner’ de MSI han dejado de funcionar tras la última actualización. Dichas herramientas bloquean el acceso de los usuarios.

windows 11

Microsoft ha presentado la primera actualización de Windows 11 en más de 190 países para ofrecer más seguridad, accesibilidad, productividad y flexibilidad a los usuarios.

Si nos adentramos en qué ofrece dicho sistema operativo, Windows 11 2022 Update cuenta con subtítulos que se generan automáticamente a partir de cualquier audio, búsquedas rápidas y precisas, configuraciones ágiles, seguimientos mejorados de eventos y control de aplicaciones para que el interesado pueda descargar cualquier app sin miedo.

La nueva actualización de Windows 11 ayuda a ser más productivo, además, ofrece optimizaciones de batería y rendimiento.

Las videollamadas han añadido mejoras para aumentar su calidad. La aplicación de cámara ‘Windows Studio’ y los nuevos efectos de sonido proporcionan una mejor experiencia gracias a la inteligencia artificial, mientras que ‘Voice Focus’ filtra el ruido para que la voz de una persona se escuche con nitidez.

Pensando en los creadores de contenido, esta nueva versión de Windows 11 suma herramientas de edición y optimizaciones de rendimiento y fluidez. Además, es probable que se incorporen uno o dos juegos de ordenador.

Respecto a la seguridad, la actualización de Windows 11 ofrece los siguientes rasgos de privacidad y herramientas de gestión:

Microsoft Defender SmartScreen: Identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en una web pirateada.
Windows Hello for Business: Los dispositivos inician sesión de forma segura gracias a una función de detección de presencia.
Smart App Control: Bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución, aunque también puede predecir la seguridad de una app en tiempo real antes de que realice en un dispositivo.

Aparecen los primeros problemas

‘Extreme Tuning Utility’ (XTU) de Intel y ‘Afterburner ‘de MSI han dejado de funcionar tras la última actualización. MuyComputer señala que «al parecer, el origen de los problemas detectados con la ‘Seguridad Basada en Virtualización’ está en que bloquea el acceso a cosas como el Overclocking Mailbox de Intel».

«Ni siquiera la reconfiguración de la BIOS corrige la situación, y aunque los problemas se han detectado en equipos procedentes de MSI, no se descarta que pueda ser reproducido en los procedentes de otros OEM», añade el medio.

Cómo descargar la actualización de Windows 11

Si el usuario tiene Windows 11 y ejecuta la versión 21H2 o superior, tendrá que abrir la configuración de Windows Update y seleccionar la opción Buscar nuevas actualizaciones’.

Una caracterísitica a tener en cuenta es que Microsoft sugiere que los interesados verifiquen que el ordenador cumple con los requisitos mínimos del sistema a través de la aplicación PC Health Check.

Tomado de 20 Minutos