Las fuertes precipitaciones vividas por el huracán Fiona durante si paso por el país, generaron la crecida del río Duey, ubicado en la provincia La Altagracia
Las fuertes precipitaciones vividas por el huracán Fiona durante si paso por el país, generaron la crecida del río Duey, ubicado en la provincia La Altagracia De acuerdo con videos que llegaron a la redacción de elCaribe, el afluente está entrando al pueblo, causando inundaciones en la calle Los Platanitos.
La provincia La Altagracia ha sido una de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico desde su llegada al país.
Más temprano, el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, narró que la demarcación está pasando una situación muy difícil.
Castro Marte expresó qué las precipitaciones y los vientos causaron daños en techos y hogares.
Fiona, el primer huracán que entra a la República Dominicana desde el potente Ivan en 2004, tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país, y se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.
Este huracán, el tercero de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.
Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.