Informan que nunca han tenido sistema de acueducto a pesar de ser una comunidad vieja
Pobladores de la comunidad El Pedregal, en el municipio de Pedro Brand, demandaron del Gobierno el servicio de agua potable porque nunca se ha instalado tuberías en la zona y se ven obligados a pagar cien pesos por un tanque de 55 galones.
Explicaron que el agua que consumen es de pozo, lo que no garantiza la salubridad. Una vez al mes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envía un camión y distribuye el líquido de manera gratuita, pero que a veces tardan hasta dos meses para volver.
A pocos metros de la Circunvalación Santo Domingo, los pobladores de El Pedregal no cuentan con un sistema de acueducto, a pesar de que es una comunidad rural con más de cien años.
Patria Figuereo dijo que están abandonados a pesar de esta tan cerca de la ciudad. Manifestó que no es posible que una comunidad con tanta gente no tenga un sistema de tubería para abastecer del líquido a cientos de familias que viven en el lugar.
“Hay que comprar agua todos los días, nunca nos han puesto agua se olvidaron de nosotros, no hay tubería estamos huérfanos”, se quejó la señora.
En todo el trayecto de la carretera que conduce a La Cuaba, se observan de manera permanente tanques en los frentes de las viviendas para llenarlos cuando suele ir la CAASD.
Roselis Fernández, otra pobladora del lugar, dijo que las autoridades de la CAASD están conscientes del problema, pero que solo se limitan a llevar un camión de agua una vez al mes y en ocasiones hasta dos meses.
“Queremos que nos pongan el agua, hemos hecho diligencias, pero no resuelven, no dicen nada”, indicó.
En cambio, Maritza Francois sostuvo que los dos dueños de pozos tienen razón en cobrar para sacar agua de esos lugares porque hicieron su inversión, pero que son las autoridades las que deben resolver el problema y abastecer a los lugareños.