Santo Domingo.- Luego de una asamblea del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que escucharon las deficiencias con las que trabajan estos profesionales en los diferentes centros hospitalarios, los galenos acordaron empezar un plan de lucha el próximo miércoles.
Esto se genera como una forma de enfrentar situaciones como la escasez de insumos, cancelaciones de médicos y represión en los hospitales.
“No hay otra alternativa que no sean la lucha y la lucha en las calles”, dijo enérgico el doctor Senén Caba, presidente del gremio, al enfatizar que será una lucha híbrida, es decir, atacando a nivel público y privado, con el apoyo de las diferentes sociedades especializadas.
La primera marcha que se desarrollará este miércoles saldrá desde el Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Otras acciones son encendido de velas en los hospitales Salvador B. Gautier y el Padre Billini.
Paros
“Pa´ la calle” vociferaban los trabajadores de la salud, que en horas de la mañana manifestaron las carencias y la falta de cumplimiento a algunos compromisos asumidos por las autoridades en la transformación de centros de salud como es el Gautier.
Caba manifestó que después de las marchas que se realizarán de manera paulatina, pero simultánea en las regiones del país, se convocarán los paros hospitalarios.