Pese a las alzas en los precios de los insumos agrícolas registrados en los últimos meses, los dos mercados, ubicados en las calles Eusebio Puello y Anacaona, todos los días lucen abarrotados de productos alimenticios provenientes del campo.
Y no solo esos mercados, si no que decenas de camiones, camionetas y las llamadas hueveras, se observan móviles y fijas en distintas calles de aquí, también llenas de todos los principales alimentos provenientes del campo para la venta ambulante.
En un recorrido por ambas plazas y por las principales arterias comerciales de este municipio, y sectores periféricos como Corbanos Sur, Corbano Norte, Villa Liberación Los Mojados, entre otros, se observaron además en vehículos, decenas de puestos de ventas de rubros alimenticios, pese que afectivamente los de mayor consumo han aumentado sus precios.
Inclusive, en los mercados de la Eusebio Puello y Anacaona, se pueden ver una cantidad apreciable de musáceas, plátanos, guineos, batata y yuca maduros y en proceso de desechos, debido que las ofertas están superando la demanda.
Además plátanos y guineos, dichos mercados lucen repletos de ñame, batata, yuca, auyama, abundante cantidad de vegetales, frutas tales como mangos, aguacates limones, chinola, berenjena, repollo, entre otros.
Además, en las factorías de arroz hay almacenadas decenas de miles de fanegas en cascara de ese cereal, mientras que de habichuelas de la pasada cosecha, se calculan unos 50 mil quintales en poder de comerciantes locales, en tanto que en estos momentos en las provincias de San Juan, Azua y Elias Piña, hay cultivadas unas 140 mil tareas de maíz, solo en la primera 80 mil, según el director de la Regional Agropecuaria, agrónomo Juan Bautista Mateo.
Tomado del Hoy