Pedernales, RD. La gobernadora de esta ciudad aseguró que en las instituciones públicas se han establecido las medidas de seguridad para evitar que personas sospechosas y con historial dudoso penetren con armas de fuego y con actitud agresiva, además con uso de las mascarillas.
La gobernadora Altagracia Brea de González, al ser abordada sobre la aplicación de medidas de seguridad y el uso de mascarilla para evitar la propagación de Covid-19, dijo que se ha orientado en ese sentido a fin de prevenir que personas con antecedentes dudosos penetren a las oficinas públicas con armas de fuego y otras herramientas.
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia ratificó que las medidas que se han tomado van en consonancia, luego de la tragedia en la que resultó asesinado el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
“Nosotros estamos para servir a quienes así lo demandan, pero debe ser dentro de la seguridad, el respeto y sin permitir que personas algunas quieran penetrar a las oficinas con armas de fuego, sin la debida autorización, dejándola en lugares de seguridad” expresó la funcionaria.
En ese sentido, dijo que también se han tomado medidas para evitar que en las oficinas no se dejen de usar las mascarillas, para prevenir el contagio del Covid-19, debido a que cada vez aumenta en esta zona, por lo que se busca evitar los contagios y el cumplimiento del deber ciudadano.
Brea de González aseguró que la Gobernación de Pedernales trabaja arduamente en cumplimiento con las disposiciones que emanan del presidente Luis Abinader, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en las oficinas públicas.
EN PUNTOS
Aumentadas.
Las restricciones han aumentado luego del asesinato en su despacho del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Controles.
También en muchos ayuntamientos y escuelas han aumentado las restricciones.
Tomado del Listín Diario