Los manifestantes afirman que las interrupciones eléctricas se intensifican en horas de la noche y en la madrugada
Usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron anoche con quema de neumáticos debido a los prolongados y continuos apagones que se están registrando.
Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde denuncian cortes eléctricos que superan las ocho horas.
Los manifestantes dicen que las interrupciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se intensifican en horas de la noche y en la madrugada.
«Con las altas temperaturas que se están registrando tuve que esperar a las dos de la madrugada para acostarme cuando llegó la luz», dijo Luis Rosario, quein vive en el residencial RVIII en el sector Las Dianas, al este de Santiago
Contó que desde el balcón de su apartamento observaba el malestar de sus vecinos, quienes asegura también esperaban la llegada del servicio para contrarrestar el calor con abanicos.
Los comerciantes se quejan porque sus productos se están dañando por la falta de electricidad. Afirman que han perdido cuantiosas inversiones en embutidos y otros artículos que requieren ser refrigerados.
El desplome del servicio de energía eléctrica se ha registrado en las últimas dos semanas en pueblos del Cibao.
Generadoras paradas por mantenimiento
Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte recordaron, a través de su cuenta de Twitter que, desde hace unos días, varias generadoras han cesado sus actividades por mantenimiento. Por tal motivo, en su zona de concesión se han visto en la necesidad de alternar algunos circuitos con interrupciones de energía.
Tomado de Diario Libre