Santo Domingo, RD- Ciudadanos de Santo Domingo Oeste continúan con quejas por el mal estado en que se encuentra la cañada Guajimia.
Los moradores dicen sentir miedo por el peligro que representa para ellos esta situación, ya que la cañada se encuentra llena de basura y que esto puede provocar enfermedades.
Afirman que llevan años escuchando promesas vacías en favor del mejoramiento del problema, que les causa afecciones respiratorias, daños en pulmones; y a su vez perjudica a comerciantes.
Asimismo, en las temporadas de lluvias, vivir cerca de la cañada representa un gran peligro para padres de familias, que en desafortunadas ocasiones sus hijos han quedado atrapados en sus aguas cloacales.
Sin embargo, en el sector Los Ríos, al Noroeste del Distrito Nacional, la situación es totalmente es diferente. Aquí los residentes aplauden la puesta en marcha del proyecto de saneamiento Pluvial y Sanitario; que deja atrás foco de contaminación de una población de más de 70 mil habitantes, que utilizaban la cañada como vertedero.
Tomado de CDN