De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, los agentes llegaron al negocio, conocido como “El Patilla” una especie de Billar, donde se encontraban más de 300 personas.
El apresamiento de 371 personas, entre estas 50 menores, en una fiesta clandestina en el sector Santa Bárbara, del municipio Los Alcarrizos, fue reportado ayer por la Policía Nacional.
El cuerpo policial participo en un allanamiento, que tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, lunes, cuando miembros de la dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Swat) acudieron al lugar debido a la cantidad de quejas de los comunitarios por el escándalo y desorden que allí se generaba cada fin de semana.
De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades, los agentes llegaron al negocio, conocido como “El Patilla”, una especie de billar, donde se encontraban más de 300 personas.
Recibidos a tiros y pedradas
El informe indica que los miembros de la Policía fueron recibidos a botellazos y tiros, por lo que se vieron en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.
En el lugar se apresaron a al menos 371 personas, entre ellas 50 menores de edad y 183 hombres, de los cuales al menos 4 cuentan con antecedentes penales.
De igual forma, establece que no se han registraron muertos civiles ni de la institución de orden público.
Durante el operativo fueron incautados poco más de 80 motores y tres automóviles, los cuales fueron transportados por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) al destacamento policial Juanita.
Fiestas hasta el amanecer
De igual manera se ocuparon bocinas, máquinas traga monedas, entre otros artefactos.
Según los comunitarios, quienes en evidente estado de temer ofrecieron sus declaraciones sobre el problema, el negocio “El Patilla” realiza este tipo de fiesta todos los fines de semana y se extiende hasta horas de la mañana.
Se denomina fiesta clandestina a los eventos que tienen un valor por su ingreso y que son organizados sin permiso de la autoridad competente.