Dajabón

Geografía

 La provincia de Dajabón pertenece a la Región Noroeste junto a las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde. Extensión superficial: 1,021 Km2.

DAJABON.- Loma de Cabrera es una preciosa población situada al Noroeste de nuestro país, municipio de la provincia Dajabón, localizado en la zona fronteriza. Rodeada de verdes campos constituye una digna representación el paisaje natural de esa región fronteriza.

Sin duda ninguna lo mas espectacular y conocido de Loma de Cabrera es el monumento al Grito de Capotillo gesta que da inicio a la guerra de La Restauración de 1863 y el balneario «el Salto del río Dajabón».

Sus habitantes viven tradicionalmente de agricultura. Además se pueden comprar exquisitos productos como los dulces típicos, ofertados en la carretera a base de leche, coco, naranja y cajuíl. Para pasar la noche cuenta Loma de Cabrera con varios establecimientos hoteleros de paso.

El Alto de la Paloma y Mariano Cestero lugares montañosos y boscoso ideales para actividades de aventuras como montañísmo, cabalgata, four wheels, mountain bikes y vehículos 4×4.

Loma de Cabrera es un territorio con una diversidad enorme de bellezas naturales y un acervo histórico y cultural. Es además habitado por un pueblo alegre y hospitalario, siempre listo para recibir al visitante con los brazos abiertos.

En Loma de Cabrera se conjuga todo lo necesario para hacer el mejor de los viajes; desde pintorescos pueblos agrícolas hasta la tradición, cultura y folklore completan este mosaico de posibilidades.

Loma de Cabrera está listo para recibir al viajero; los mejores atractivos naturales, opciones a la medida, servicios adecuados y la calidez de su gente.

El agradable clima y una ubicación privilegiada le han dado a Loma de Cabrera su principal característica y también uno de los atractivos naturales más especiales de este lugar.

El balneario El Salto es uno de los más bellos de esa región. Se encuentra ubicado en una pequeña depresión y rodeado de cerros. Sus aguas forman una piscina natural de aguas cristalinas que llama la atención de los visitantes.

En los alrededores del balneario hay servicio de alimentación y bebidas. En definitiva, Loma de Cabrera es uno de los mejores lugares para disfrutar las aguas fresca, los increíbles paisajes naturales y realizar largas caminatas por los alrededores. El sitio ideal para los amantes del ecoturismo.